Diputada del PAN reclama a Carlos Joaquín nombramientos para foráneos

"Ya se empiezan a escuchar muchas voces de inconformidad en el sur del estado"
RedacciónPorRedacción 4 años de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 21 de octubre.- Con un lenguage ciudadano y coloquial, la diputada federal por Quintana Roo, Patricia Sánchez Carrillo, del PAN, partido integrante de la Coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza” bajo la cual ganó la elección Carlos Joaquín, le reclamó y comunicó el desazón del sur del estado. “Ya se empiezan a escuchar muchas voces de inconformidad en el sur del estado, en Chetumal”, dijó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

 

 

Tras la preocupación de la diputada para publicar el video, están los integrantes del gabinete de Carlos Joaquín, muchos provenientes de otros estados, tema que ha propiciado un ambiente de exclusión con varios cuadros de personajes locales.

El gobernador hoy respondió  al video señalando como “desinformada” a la diputada panista. Aprovechó el momento para también comentar el tema de los despidos en el,  con el mismo tono de enojo. Considera que expresiones como la de Patricia Sánchez son reacciones al tocar intereses particulares. Agregó que en su administración busca gente con talento y que el punto de juicio serán resultados con transparencia.

Es importante recordar que el sur del estado fue vital para el triunfo de Carlos Joaquín y la Coalición PAN-PRD con un histórico voto de castigo al PRI. Ahora el poder político detrás de muchos de estos miles de votos son excluídos u olvidados por esta administración.

En un desarrollo paralelo a este ir y venir de posturas, se nombraron a dos funcionarios de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública que no cumplen con la normativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública ya que ocupaban puestos públicos en administraciones de otros estados previos a su nombramiento.  El artículo 21 de la citada ley, indica que es requisito para ocupar cualquier cargo de titular y cargos de mando medio, contar con una residencia en Quintana Roo no menor a cinco (5) años.

Anuncios

 

Category:
  Información

Escribe un comentario