Declaraciones “fantasma” y sin confianza en la CONAGO

Acciones que cuestionan la capacidad de Carlos Joaquín
RedacciónPorRedacción 2 años de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Reunión gobernadoresQuintana Roo, 22 de noviembre.- La percepción es igual de importante que las acciones. La congruencia es una parte fundamental para la confianza y credibilidad. La nueva administración encabezada por Carlos Joaquín ha tenido en estos cortos dos meses, más de una ocasión en la cual falla la congruencia, genera una percepción contraria y negativa y, en últimas, provoca cuestionamientos hacia su actuar y formas de gobierno.


La lógica dicta que fuera el encargado de turismo en la CONAGO.

Hoy dos fenómenos se suman de manera negativa. La primera, la designación de Carlos Joaquín como el encargado de Asunto Indígenas en la CONAGO. Quintana Roo es la potencia nacional en lo que se reifere a turismo. El gobernador Joaquín fue el subsecretario federal de turismo. La lógica dicta que, al igual que su antecesor, fuera el encargado de turismo en la CONAGO. Sin embargo, pareciera que al juicio de sus pares, no cuenta con las suficentes “tablas” para el cargo. Al sumarle la poca experiencia en administración pública que tiene en torno a asuntos indígenas, la interrogante se siembra sobre la percepción de la capacidad que tiene para enfrentar un posible escenario adverso para Quintana Roo en el sector turismo desprendido del triunfo de Donald Trump.

No “brilló” en turismo. Tiene hoy el beneficio de la duda como encargado de Asuntos Indígenas en la CONAGO.

Justo el día de las elecciones en Estados Unidos publicamos :” Quintana Roo y las elecciones en Estados Unidos de América. Momento de Carlos Joaquín para brillar” (http://cambioqrr.com/2016_681/), a escazas dos semanas, el silógismo se resuelve sólo. No “brilló” en turismo. Tiene hoy el beneficio de la duda como encargado de Asuntos Indígenas en la CONAGO.

Lamentablemente todo empeora cuando los encargados de comunicación social publican un boletín resaltando la intervención del gobernador en un reunión con tres gobernadores perredistas, en torno al tema del turismo y el desarrollo, titulado “Convoca Carlos Joaquín a fortalecer acciones de promoción turística y captación de inversiones” (http://vocero.qroo.gob.mx/convoca-carlos-joaquin-a-fortalecer-acciones-de-promocion-turistica-y-captacion-de-inversiones/) . La información en sí no es mala, declaraciones de Carlos Joaquín delineando acciones para evitar efectos adversos al turismo y la economía quintanarooense con el hoy presidente electo Donald Trump. Diversificar mercados, promover y mejorar la oferta, no perder el liderazgo del estado en el séctor. Declaraciones hechas en una reunión perredista donde Carlos Joaquín fue de “acompañamiento”. Y donde, según se ve en el vídeo también difundido por Comunicación Social, permanece atento de pie.

Arsenal. Francisco Garfías. Excelsior

Joaquín ni pío dijo en toda la conferencia. Fue el convidado de piedra. http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2016/11/22/1129614

La columna “Arsenal” de Francisco Garfías publicada hoy (http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2016/11/22/1129614) da un análisis a fondo del propósito de esta reunión de gobernadores perredistas. De su encuentro con la prensa. De las preguntas y respuestas. De la lucha política al interior del PRD en miras a la candidutra para el 2018. De cómo Carlos Joaquín no milita en ese partido. Y remata “Joaquín ni pío dijo en toda la conferencia. Fue el convidado de piedra.” Mientras que el boletín del gobierno contiene declaraciones y citas textuales de esta conferencia.

Ese es el problema de decir verdades a medias: que también son mentiras a medias. Dos acciones que ponen en duda la capacidad de Carlos Joaquín. Quintana Roo necesita certeza.

Anuncios


Category:
  Análisis

Escribe un comentario