Bola cantada la salida de Jonathan Yong

Isabel ArvidePorIsabel Arvide 3 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 17 de mayo.- Remberto Estrada, en lo que parece necedad para decirlo de forma amable, esperó al ejecutado número 47 para quitar a Jonathan Yong como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es decir, espero a que la inseguridad y la violencia fuesen norma en Cancún.  A que muchos lugares, bares, restaurantes, negocios, cerrasen.  A que muchas calles del centro de la Ciudad fuesen abandonadas.

Titubeo que habrá de costarle caro en su paso, que será recordado como pésimo, por la Alcaldía a sus pocos años, a su inmadurez, a su falta de experiencia.

Simplemente no entendió, no parece entender qué es la “seguridad”, cómo debe ser manejada, qué significa gobernar en esta materia.

Yong ni siquiera aprobó sus exámenes de confianza y, por tanto, fue simplemente encargado de despacho.  Otro tanto parece que va a pasar con Alejandro Rodríguez Zepeda, a quien Remberto nombró en lugar de Yong… pese a presentar, al mismo tiempo casi, a Julián Leyzaola como “asesor operativo”.

Por cierto, si buscas en Google información sobre Rodríguez Zepeda te remite a Facebook a una página pornográfica… Cero Información.

En Cancún ya hubo jefes militares.  Y ya fracasaron.  Como también fracasó Bibiano Villa y, con él, todos los militares que trajo.

Julián Leyzaola es un policía profesional, con orígenes militares, sorprende que haya sido nombrado “asesor operativo”.  Como sea, conoce el Norte del país, Tijuana y Ciudad Juárez, que son muy distintos a Cancún.

La apuesta es de semanas… ¿cuánto va a durar Leyzaola en Quintana Roo?

 

Isabel Arvide

@isabelarvide

CambioQRR

Anuncios

 



Category:
  Información

Escribe un comentario