Riña entre reos en el CERESO de Cancún estalla en redes sociales

RedacciónPorRedacción 2 años de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 21 de julio.- Dos riñas al interior del CERESO de Cancún causaron gran alarma en redes sociales, atrayendo la atención no sólo de familiares de internos sino de medios estatales y nacionales. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que no hubo incidentes graves.

 

En días pasados, el país ha sido conmovido por los motines que han terminado en perdida de vidas al interior de Centros de Rehabilitación Social (CERESO) en Guerrero (¿Quiénes cargan los 28 muertos de Acapulco? http://cambioqrr.com/2017_1631 ) y Tamaulipas. Por este motivo, rápidamente se extendió en redes sociales versiones alarmantes sobre los hechos del CERESO de Cancún. Incluso se manejó el rumor de una fuga.

De acuerdo al director del CERESO de Cancún, Fermín Cortés Burgos, los hechos iniciaron cuando internos del área “L” intentaron confrontar a internos del área “C”.

La Secretaría de Seguridad Pública informó la riña entre internos fue debidamente controlada y se restableció el orden, regresando la actividad del CERESO a su normalidad en poco tiempo. El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos, confirmó que un interno resultó con lesiones menores luego de la riña, aunque ya recibió la atención médica correspondiente. Sobre la supuesta fuga de reos, aclaró que no hubo tal situación, incluso la supuesta lista de internos que evadieron la seguridad de la cárcel son de un hecho sucedido en los primeros días de 2016, en la anterior administración.

 

Redacción

CambioQRR

Anuncios

 

Category:
  Información

Escribe un comentario