Salvador Rocha: “Nos dieron palo” pero “voy a buscar la presidencia”

Bruno CárcamoPorBruno Cárcamo 2 años de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 1 de septiembre.- El cambio de la dirigencia del PRI de Cozumel pone de manifiesto nuevamente una falta de conexión entre las necesidades, inquietudes y visión de futuro del partido con los quintanarooenses, en este caso, los cozumeleños.

Salvador Rocha, quién sigue liderando la carrera por la presidencia municipal, fue “desplazado” por la cúpula priista estatal al designar a otro como líder del partido en la isla. Se antoja “suicido político” esta decisión, desplazar a quién mejores posibilidades tiene de ocupar la presidencia de la isla.

Institucional, cómo se mencionó en nuestra entrevista, “En Cozumel se va a librar la madre de todas las batallas políticas: Salvador Rocha” ( http://cambioqrr.com/2017_1850/ ), el “Capitán Rocha”, opta por la política y sus formas a pesar de que otra vez, en sus propias palabras, “nos dieron palo“. Así Salvador declara ir por el camino de la política, continuar siendo institucional. Eso sí, publica nuevamente uno de sus característicos vídeos en su página de facebook criticando y evidenciando la falla de la decisión del PRI al designar al nuevo presidente.

Esperaban que reaccionara con pasión, reventando el evento de toma de protesta del nuevo presidente del PRI… Me dormí hasta las 5 de la mañana, tomando acuerdos con la pasión que nos caracteriza a todos los políticos… Sería incongruente al estar tratando de unir el partido durante un año y ahora reventarlo“, enuncia Salvador Rocha. Su molestia se une a la de sus más de cinco mil seguidores, lo que representa poco menos de la mitad de los votos que definen la elección para presidente municipal en Cozumel.

Su proyecto, la cruzada para mejorar su natal isla, inició hace más de un año. Su lema, bajo el cual se ha formado un grupo y una opción política viable para Cozumel y Quintana Roo, “Todos iguales a jalar parejo“, ha sumando a los sectores populares, gente de otros partidos, a inconformes y a priistas de hueso colorado, por igual. Rocha declara en sus redes sociales: “Si lo que queremos es recuperar el palacio municipal, es en unidad. No estoy de acuerdo con el método para cambiar la dirigencia.

Y ahí, Salvador Rocha, está demostrando con creces, las canas de la experiencia, tener el pulso político de la situación. ¿Qué tanto? Lo suficiente como para que actores contrarios a él se sumen a su causa, hartos ya de imposiciones ajenas a la isla. La gente se suma, llamándole por su título, “Capitán Rocha, aquí estamos, a su lado, al pide del cañón“. Se antoja la metáfora con cualquier película donde los buenos, acaban ganando. Y así, Rocha adelanta sus siguientes pasos, ajedrecista político que aprovecha ir de líder hacia la presidencia municipal, con su particular y auténtico estilo “Yo ni me dobló ni me pandeó, en breve abriré las oficinas de ‘Jalar Parejo’“. Ahora sí, ojo con las acciones de más de cinco mil seguidores agrupados bajo un techo y lema.

Voy a buscar la presidencia municipal” afirma Salvador Rocha.

 

Queda claro que en Cozumel ha comenzado la madre de todas las batallas políticas.

 

Vídeo de Salvador Rocha

 

 

Bruno Cárcamo

@Bruno_m9

CambioQRR

Anuncios

 

Category:
  Análisis

Escribe un comentario