El precandidato a diputado federal Juan Vergara Fernández, detenido en Quintana Roo en proceso electoral.

RedacciónPorRedacción 10 meses de sido publicado.1 Comentario
Anuncios


Quintana Roo, 2 de febrero.- A las 15 horas, tiempo del sureste, 14 horas del centro, Juan Vergara Fernández, ex-secretario de Finanzas y Planeación del estado, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial.


Es de llamar la atención que el titular de la Subsecretaria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, haya dado a conocer esta noticia. Anteriores detenciones de ex-funcionarios o políticos, se habían dado a conocer por comunicados.

De acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, giró la orden de aprehensión derivado de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria. En principio la investigación era por retención de pago de impuesto sobre la renta y no tener registrados a trabajadores en el seguro social. La detención de esta tarde es por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El gobierno del estado de Quintana Roo emitió un boletín reiterando su apego a la ley y recordando que en México hay presunción de inocencia.

Hay que recordar que en días recientes se ha detenido a diversos políticos en el estado, causando conmoción en la política quintanarroense, tanto así que incluso en el centro del país, varios medios nacionales han confundido la información.

Redacción

CambioQRR

Anuncios


Category:
  Información

Un comentario

    Escribe un comentario