Quiénes son los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco

PorRedacción 7 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 23 de Abril.- El pasado 11 de abril iniciaron los registros de los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, capital del estado. Son cinco los aspirantes al cargo de elección popular, quienes en su mayoría tienen un pasado priísta o están íntimamente ligados a las anteriores administraciones gubernamentales.

Fernando Zelaya Espinoza

El primero en registrarse fue Fernando Zelaya Espinoza, candidato de la alianza por “Quintana Roo al frente” que integran los partidos Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en su experiencia profesional, según el curriculum vitae publicado por la XV Legislatura, ha fungido como delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Regidor del Othón P. Blanco y diputado, además de desempeñarse en la iniciativa privada.

 

Julio Alfonso Villegas

Julio Alfonso Villegas, quien se registró como candidato independiente, luego de cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral, no ha tenido ninguna experiencia política, aunque es un conocido bloguero en Chetumal quien fue ganando adeptos debido a ser el propietario de una taquería más populares en Chetumal.

 

María Hadad Castillo

María Hadad Castillo es la abanderada de la alianza “Por Quintana Roo” conformada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza. Fue directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Diputada, Regidora aunque en los últimos años del sexenio de Roberto Borge fue relegada. De nueva cuenta, apareció en el escenario político, después de ganar popularidad con un programa transmitido por Facebook, en el que realizaba rifas y sorteos, así como dinámicas para recaudar fondos para asociaciones civiles.

 

Hernán Pastrana

Hernán Pastrana es el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aunque discreto, logró que la dirigencia Estatal del Partido la diera la candidatura en una negociación con los partidos que integran la alianza Juntos Haremos Historia, luego de que Sergio Terrazas Montes quien se perfilaba como el candidato de unidad, fuera detenido en Chetumal y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, acusado del delito de robo, daños y privación de la libertad cometidos en agravio de su ex escolta.

 

Manuel Valencia Cardín

El último contendiente es Manuel Valencia Cardín, abanderado del Partido Encuentro Social, y en el que se rumoró podría ser Carlos Mario Villanueva Tenorio quien disputaría la presidencia municipal, pero en un movimiento de ultimo momento, fue “bajado” del escenario político y entregado a Valencia Cardin.

Manuel Valencia fungió como Secretario Privado o encargado del despacho del gobernador, durante todo el sexenio de Roberto Borge Angulo, aunque su desempeño fue muy discreto, se señaló de diversos actos de corrupción que hasta el momento no le han sido comprobados.Aunque la validación de los registros ha culminado desde el pasado 20 de abril, el Instituto Electoral de Quintana Roo, ha desechado en otros municipios, como en Benito Juárez, la candidatura de José Luis Toledo Medina, por no cumplir con los requisitos establecidos de residencia.

 

Redacción

CambioQRR

Anuncios

 



Categories:
  (No)tables, Información

Escribe un comentario