NUNCA ESTUVE A CARGO DE LA SEGURIDAD DEL PENAL DE ALMOLOYA

PorRedacción 3 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 29 de Agosto del 2018.-(Redacción). – El General Brigadier en retiro, Carlos David Velázquez Singüeza aseguró, después de las publicacioque nunca estuvo a cargo de la vigilancia del Penal de Máxima Seguridad en Almoloya de Juárez, de dónde se fugó Joaquín “El Chapo” Guzman, en 2015.

Entrevistado durante la tardía rueda de prensa que ofreció el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen para presentarlo como nuevo Director General de la Policía Minsiterial, el ex militar explicó que en realidad la base militar que colinda con el penal de máxima seguridad, es de adiestramiento.

“Esa base militar- la de Almoloya de Juárez- es un Centro de Adiestramiento, yo tenía la encomienda de adiestrar a soldados a manejar tanques, no a vigilar el penal” explicó.

Señaló que luego de la fuga de “El Chapo” un periodista descubrió en la zona la base militar y lo responsabilizó a él por no haber detectado el túnel.

“Nunca he tenido bajo mi mando la seguridad de algún penal federal” sentenció.

En cuanto al encargo que desde hoy ostenta en Quintana Roo, explicó que pondrá en marcha una estrategia que incluye, la realización de un mapa geo delictivo y trabajar coordinadamente con las instancias de prevención.

Anuncios


Category:
  Información

Escribe un comentario