La ley más importante para Q. ROO

AvatarPorRedacción 9 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 07 de Septiembre del 2018(QuintanaRooHoy).- Un Informe de gobierno suele ser un acto protocolario, lleno de cifras y enunciados de muy difícil traducción en la vida cotidiana de quien lo escucha, que, además, suele ser desconfiado ante las declaraciones oficiales.

Sin embargo, este ocho de septiembre Carlos Joaquín hablará de una nueva ley que afecta de la mejor manera a todos en el estado.Y que, definitivo, lo hace con visión de futuro. Una acción que nuestros nietos habrán de agradecer.

Parece muy sencillo hacer lo que hizo Carlos Joaquín si vemos el tema a distancia. Sin embargo, se trata de un paso complicado que por razones obvias pudo tener la mayor resistencia en los actores económicos de la entidad, quienes tendrán que encontrar sustitutos e invertir dinero. La nueva ley sobre residuos prohíbe, así con todas sus letras, prohíbe las bolsas de plástico, los popotes y el unicel.

¿Importa? Enormidades. Se trata de una medida plena de imaginación, sentido común y valor.

Era imposible controlar a los turistas, visitantes extranjeros y nacionales, en todas nuestras playas. Podemos enseñar a nuestros niños, a nuestra sociedad toda a proteger la naturaleza, incluso a recoger sistemáticamente la basura, como hace mi nieta Jorja a sus 11 años. Lo que no podíamos era evitar que dejasen, detrás de sí, plásticos y popotes, vasos desechables, bolsas, que trajeron a las playas, a todos los lugares que visitan. Pese a las peticiones, a colocar botes de basura. Ahora, gracias a esta nueva Ley, ningún establecimiento venderá bolsas, popotes o vaso desechables. Por lo tanto, no podrán llegar a la arena o al mar que queremos, debemos conservar limpios. Costará trabajo, esfuerzo e incluso un gasto mayor tanto para empresarios como para los turistas que nos visitan. No importa, vale la pena. Por eso, el gobernador Joaquín González invitó a uno de los expertos mundiales en Cambio Climático, al doctor Rajendra Kumar Pachauri, a dar una conferencia y conocer la nueva ley. ¿Es un principio? Es un inmenso, bienvenido principio que debería copiar todos los lugares turísticos, todos los países del mundo. Equivale a privilegiar la naturaleza en contra de los intereses económicos, a conservar nuestras riquezas, a cuidar nuestro patrimonio.

Anuncios

Foto: QuintanaRooHoy

Category:
  Análisis

Escribe un comentario