Y Félix no llegó…

Isabel ArvidePorIsabel Arvide 1 mes de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 11 de septiembre.- Todo estaba en versión reducida.  Menos gente, menos edecanes, menos solemnidad, menos empujones, menos altisonancias políticas.  Segundo Informe de Gobierno sin viajes de ego, además, sin  un mensaje grabado donde viésemos el mismo rostro repetido al infinito. 

Gobernadores en primera fila, incluyendo a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, con todo lo que significa invitarla en medio de la discusión que mantiene MORENA sobre su triunfo.  Manuel Velasco en la cima de la notoriedad todavía.  Y, también, una fila más atrás, muy discreta, Margarita Zavala de Calderón.

Otra vez enviaron al director del ISSTTE, por lo menos uno nuevo, Florentino Castro que es más agradable así sea en su papel de convidado de piedra.  ¿Por qué no Turismo cuando Quintana Roo pone más de 35 por ciento de los ingresos nacionales en ese rubro?  Misterio de los que ya se van.
Por cierto, se oían las voces en el Centro de Convenciones, parece que lo que queda, migajas, cenizas, de los diputados locales del PRI le ofrecieron “apoyo incondicional” a Carlos Joaquín.

Y Félix González no llegó.  Al Congreso asistió Jesús Martínez Ross pero no al Centro de Convenciones.  Félix a ninguno de los dos eventos.  Y al menos hasta donde alcancé a ver tampoco estaba Julián Ricalde.  El que sí llegó fue Miguel Ramón, sentado en la fila equis y saludado por equis personas, como si fuese transparente.

La más popular era Yohanet, la secretaría de Finanzas con quien todos querían tomarse una foto…

Los exgobernadores Joaquín Hendricks y Miguel Borge en primera fila.  Ahora no hubo aplausos para Mario Villanueva, parece que fue su hija al Congreso pero ningún representante en el Centro de Convenciones… ¿Habrán invitado a la familia?

Hasta los atuendos femeninos eran discretos.

Cercano al final del Informe, ya pasadas las tres de la tarde, Carlos Joaquín habló de que todavía le siguen poniendo piedras en el camino… Y el inconsciente de los ahí presentes buscó a Félix…

Al final, en esto no hubo cambios, atropellos para el besamanos, con un Carlos Joaquín tranquilo, en su mejor momento.

Por cierto, ya en este, Segundo Informe, no había fantasmas presentes.  Apenas un parpadeo, un recuerdo colectivo cuando habló de los millones de pesos que faltan por recuperar, de los terrenos embargados, de los indiciados o imputados como se dice ahora.

Y sí, para documentar el asombro, estuvo el todavía Fiscal, Miguel Ángel Pech al que tampoco rodearon para pedirle autógrafo…

 

Isabel Arvide

@isabelarvide

CambioQRR

Anuncios


Category:
  Análisis

Escribe un comentario