Detienen a Ismael Moguel Canto

PorRedacción 2 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 12 de Septiembre del 2018.– Ismael Moguel canto alias Mayito fue detenido esta tarde en Lázaro Cárdenas por elementos de la policía Ministerial de la Fiscalía Anticorrupción con base en una orden de aprehensión emitida por el delito de peculado.
Aunque no estuvo relacionado con la administración estatal, a Moguel Canto se le señala como ser el responsable del desvío de dinero del municipio de Lazaro Cárdenas cuando fungió como tesorero de esa demarcación casualmente cuando Roberto Borge Angulo era Gobernador de Quintana Roo.

Tras su detención quedó a disposición de un juez de control que solicitó su captura, en las próximas horas será puesto a disposición de la misma autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica.

Hasta antes de que se iniciara en la política, Mayito Moguel era conocido en Lázaro Cárdenas como un empresario que tenía una pequeña naviera que realizaba transporte de pasajeros desde Chiquilá hacia la Isla de Holbox, donde también tenía una rentadora de carritos de golf y un hotel.

Sin embargo, después de su incursión en la política su patrimonio aumentó de manera considerable y las investigaciones apuntan a que fungió como prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Foto: CambioQRR

 

Redacción

CambioQRR

Anuncios

 



Category:
  Información

Escribe un comentario