DETIENEN A CINCO MEXICANOS MÁS EN BELICE

PorRedacción 2 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 18 de Septiembre del 2018.- Cinco ciudadanos mexicanos fueron detenidos en Belice, en el interior de una boutique situada frente a la Corte de Magistrados de ese país, justo cuando se desarrollaba la audiencia en contra de  Eli Figueroa Núñez y Azariaz Manzano, los dos supuestos narcotraficantes que fueron arrestados con casi media tonelada de cocaína que transportaban a bordo de una avioneta, en las inmediaciones de la aldea de Blue Creek, paralela al poblado de La Unión, México.

El arresto lo realizaron integrantes de la Unidad de Supresión de Pandillas, bajo la sospecha de que los mexicanos pretendían realizar algún tipo de rescate de Eli Figueroa y Azariaz Manzano.

Los detenidos son el abogado chetumaleño Raymundo Tamay Chuc, Norma González, Victorino Rivera, Jovita Sagrero y Blanca Sagrero.

Los cinco se encontraban en el interior de una tienda ubicada sobre la calle Queen Street, en el que supuestamente realizaban compras pero fotografiaban tanto la estación de Policía como la Corte de Magistrados, por lo que al ser detectados, se les aseguró.

La Policía de Belice trabaja en coordinación con autoridades de Quintana Roo, para establecer la relación de los detenidos con los dos sujetos detenidos el nueve de septiembre tras el aterrizaje de una narco avioneta.

Jovita y Blanca Sagrero, según se informó en su momento, durante el 2015 fueron investigadas por la entonces Procuraduría de Quintana Roo, por su posible participación en el homicidio del empresario Octavio Augusto Góngora Jiménez y Arena del Rocío Palacios Valdez.

La investigación se centró en su participación para que a través de ellas el abogado Jorge  Walter Villanueva contratara a Raúl Alvarado Pacheco, alias “El Mamito”, actualmente recluido en el Cereso de Chetumal, para que ordenada a sicarios en el exterior, el homicidio de la pareja arriba señalada; sin embargo, no lograron vincularlas con el caso, aunque tramitaron múltiples amparos.

Anuncios

Foto: CambioQRR

Foto: CambioQRR



Category:
  Información

Escribe un comentario