Dan de baja a alumno que agredió a compañera de clases

PorRedacción 2 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 18 de septiembre .- Luego de que se viralizó un video en el que un alumno del Cecyte de Leona Vicario en Puerto Morelos, golpea a una de sus compañeras, las autoridades educativas de Quintana Roo expulsaron al agresor del plantel educativo.

En un comunicado se informó que “Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia. La intervención de diferentes entidades gubernamentales, estarán dirigidas a trabajar con estudiantes, comunidad académica, escolar y padres de familia.

Y continuó “refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado para atender y prevenir todas las acciones y conductas de violencia, e inseguridad. Trabajamos de manera integral con todas las instituciones involucradas: Sistema DIF, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, Fiscalía General del Estado y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

La agresión provocó rechazó de la sociedad del joven, también menor de edad, quien grabó un video que circuló por la mañana de éste martes, en el que no sólo no dio una explicación de la agresión, sino que informaba a sus seguidores de Facebook, que había sido un empate, pues ni él ni su compañera ganaron la pela.

Es importante hacer mención que, durante la agresión una persona filmaba incluso previo a la pelea, lo que indica que se trató de un hecho premeditado, que no fue evitado incluso por quien realizó la grabación.

 

Redacción

CambioQRR

Anuncios

 



Category:
  Información

Escribe un comentario