MÁS DE 700 EJECUTADOS EN LA ERA PECH CEN, ENTRE ELLOS CINCO POLICIAS, DOS MARINOS Y TRES PERIODISTAS

PorRedacción 3 semanas de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 30 de Septiembre del 2018.-La era de Miguel Ángel Pech Cen, está por concluir al frente de la Fiscalía General del Estado, en el primer minuto de éste primero de octubre.

                        Foto: CambioQRR

Su paso por esa institución dejó hasta el momento más de 700 ejecutados relacionados con el crimen organizado, entre ellos cuatro Policías Ministeriales, un Policía Federal, dos elementos de la Secretaría de Marina y tres periodistas.

La Policía Ministerial no logró detener a ninguno de los responsables por estos crímenes.

Durante su gestión, en enero del 2017, a unos cuantos días de ser nombrado como Fiscal General del Estado, un comando armado- que luego se supo era del Cártel de Jalisco Nueva Generación- atacó a plena luz del día, las instalaciones de la institución, dejando como saldo, un elemento de la Policía Ministerial muerto.

Atentado ocurrido contra la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte

El 17 de diciembre de ese mismo año, un grupo armado asesinó dos elementos de la Policía Ministerial cuando se encontraban en el estacionamiento de la Gran Plaza en Cancún, también falleció el hijo menor de la pareja.

Elemento de la Policía Ministerial asesinada

El 11 de Septiembre del año en curso, en el fraccionamiento las Palmas II de Playa del Carmen, delincuentes asesinaron al comandante de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, cuando salía de su domicilio.

El comandante de la FEAN fue asesinado cuando salía de su domicilio en Playa del Carmen

En febrero del año actual, un agente de la Policía Federal del grupo antinarcóticos, fue encontrado asesinado en la región 204 de Cancún.

                     Foto: CambioQRR

Durante la gestión de Pech Cen, fueron asesinados tres periodistas. El 24 de junio, el reportero José Guadalupe Chan Dzib fue ultimado en el interior de un bar denominado “La Baticueva” en Felipe Carrillo Puerto, municipio dónde se refugió tras recibir amenazas de muerte por su labor periodística en el portal Playa News, versión que ofreció su familia y compañeros de trabajo.

En el Bar La Baticueva de FCP, asesinaron a José Guadalupe Chan Dzib

El 30 de julio, Ruben Pat Cahuich fue asesinado de una manera similar al salir de un bar en la avenida Juárez de Playa del Carmen.

El 30 de agosto, Javier Rodríguez Valladares fue asesinado en un estacionamiento de una tienda en la Supermanzana 29. Por éste hecho, Miguel Ángel Pech Cen presentó ante los medios de comunicación a un elemento de la Policía Municipal como presunto responsable del crimen.

Foto: CambioQRR

Un video posterior, proporcionado por la esposa del agente municipal, desenmascaró a Pech Cen en su intento de crear un chivo expiatorio, pues se demostró que cuando ocurrió el homicidio de Rodríguez Valladares, el presunto responsable se encontraba en el interior de una tienda en compañía de su familia e incluso, tras el ataque trató de auxiliar a la víctima.

La cifra que ronda los 500 ejecuciones en Quintana Roo en lo que va del 2018, provocó que la asociación Semáforo Delictivo, reportada en el estado un incrementó  de 137% en el índice referente a los homicidios en comparación con el 2017 y se encuentra 187% por arriba de la media nacional. (http://semaforo.com.mx/Semaforo/Incidencia )

Foto: CambioQRR

En éstas cifras, el semáforo delictivo aún no contabiliza, los más de 30 muertos en lo que va del mes de septiembre incluidos los dos elementos de la Secretaría de Marina, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de costales en la región 65 de Cancún.

Foto: Noticaribe

“Durante la gestión de Pech fueron asesinados tres periodistas”

Al frente de la Fiscalía General del Estado, a partir del 01 de octubre, estará por designación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el notario Gustavo Salas Salgado, integrante de la barra de abogados de Cancún.

Todo el fin de semana, la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, estuvo enviando Twits y boletines, resaltando la labor de Miguel Ángel Pech Cen.

Anuncios


Category:
  Información

Escribe un comentario