¿Y la policía militar?

PorRedacción 3 semanas de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


Quintana Roo, 29 de Octubre del 2018(QuintanaRooHoy).- Vinieron. Desfilaron. Punto.

Ni siquiera sabemos si los 3 mil policías militares habitan con sus familias, en la “Ciudad Militar” que se les construyó en la parte continental de Isla Mujeres.

La única información que tenemos, después de los desfiles en que participaron, es que varios de sus jefes fueron detenidos en la zona hotelera de Cancún por “orinar” en la vía pública.

¿No van a participar en el proyecto de “combate conjunto a la inseguridad”, que tanto se presume en Cancún?

La más reciente detención, que publicitó sin respeto a los términos legales Jorge Aguilar, el secretario del ayuntamiento que ganó Morena, el perredista no olvida, la hicieron otros militares con otros policías.

Y lo que tenemos son cadáveres.

¿Venía la policía militar, tantos elementos, para participar en el combate a la inseguridad en Cancún o en todo Quintana Roo?

Porque también tenemos cadáveres en Playa del Carmen, que ya son responsabilidad de las autoridades de Morena, de la presidenta municipal, Laura Beristain que tampoco parece enterarse del tema.

¿Con quiénes contamos los ciudadanos? ¿Solamente con policías municipales, con estatales o federales? No lo sabemos. Como tampoco conocemos qué hacen específicamente los militares o los marinos que de vez en vez aparecen como “patrullando” colonias donde, por casualidad, alguien les dispara y tienen que responder.

Pero sobre todo no sabemos si es que los policías militares, 3 mil nos dijeron, que ya llegaron al estado, van a participar en temas de seguridad o simplemente vienen de vacaciones. Se dan casos…

Anuncios

 

Foto: Quintana Roo Hoy



Category:
  Análisis

Escribe un comentario