El Gober en interjet

Isabel ArvidePorIsabel Arvide 3 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 18 de enero.- El gobernador Carlos Joaquín iba sentado en el asiento 3C, atrás de los lugares VIP, donde suele viajar el ex líder priista local, Raymundo King.  Tuvimos que tomar un autobús para llegar al avión que, como es costumbre, estaba retrasado. 

Saludó a quienes se acercaron, un poco tímidos, con asombro.  De manera absolutamente accesible platicó con algunos. Venían locales pero también muchos turistas, el vuelo sin embargo no estaba lleno.  Junto a él, en el asiento 3A una persona, desconocida para mí, le hacía plática.

Pidió un refresco.  Se puso sus audífonos para escuchar música y revisó al celular apenas aterrizamos.  Mal aterrizaje por cierto.

O sea, un pasajero más.

Bromeó que va a volver a juntar puntos, como tenía en su tarjeta de Aeroméxico cuando era subsecretario de Turismo.  El buen humor.  Cargando su maletín pasadas las doce de la noche en que llegamos.

Venía de estar en la Ciudad de México en reuniones con funcionarios públicos del nuevo gobierno.  Al día siguiente tuvo un maratónico evento donde escuchó las peticiones más absurdas y las quejas más repetidas, en un domo de la Ciudad de Chetumal.  Horas y horas mostrando una paciencia extrema.

¿Se puede?  El punto de partida inicial para poder ser un ciudadano más es no haberte montado en un ladrillo de poder.  De otra forma resultaría imposible.

¿Se vale?  Enormidades.  Se vale y es válido hacerlo.  El tema no es, no únicamente, el dinero o la austeridad, sino el contacto humano.  Lo que puedes medir al estar en un ambiente no controlado, en un escenario donde cualquier enojo o rechazo puede manifestarse libremente.  Es decir, un viaje en avión pone a prueba si la gente te quiere o te abomina. Es una buena encuesta.

Carlos Joaquín aprobó.  Y, por cierto, llevaba llenos de polvo los mocasines que le criticaron en días pasados.  Cuestión de autenticidad.  Que mucho se puede agradecer…

 

Isabel Arvide
@isabelarvide
CambioQRR

Anuncios
Categories:
  (No)tables, Análisis

Escribe un comentario