Presentan Presidente y Secretario de Turismo Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en Chetumal

AvatarPorAbraham Cohuó Uicab 4 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 24 de febrero.- El Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Turismo de México dieron a conocer esta mañana la estrategia Nacional de Turismo 2019 – 2024 con el fin de posicionar mundialmente a México como un referente, impulsar los viajes a nivel nacional, generar desarrollo y garantizar la seguridad pública en zonas turísticas.

“Que no haya esta polarización que existe. Al mismo tiempo que se tienen extraordinarios desarrollos turísticos, hay colonias sin servicios básicos, sin la vivienda adecuada, sin agua, sin drenaje, sin alumbrados públicos. Entonces, vamos a trabajar en estos. Ya iniciamos, ya comenzamos”.

 

Foto: CambioQRR

En ese Sentido el Presidente de México dijo; “Este importante sector tiene una dimensión económica, pero también social. Es fundamental para la economía de nuestro país, es el sector que más promueve el crecimiento. Nos importa mucho mantener el crecimiento económico en este sector y seguir creando empleos.
Queremos apoyar al turismo y al mismo tiempo a regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a crecimiento, en cuanto a empleo, en cuanto a bienestar”, afirmó.

“Que no haya esta polarización que existe. Al mismo tiempo que se tienen extraordinarios desarrollos turísticos, hay colonias sin servicios básicos, sin la vivienda adecuada, sin agua, sin drenaje, sin alumbrados públicos. Entonces, vamos a trabajar en estos. Ya iniciamos, ya comenzamos”, remarcó.

Foto: CambioQRR

El Presidente destacó que el Tren Maya es uno de los proyectos estratégicos en materia turística y recordó que se construirá con una inversión de 120 mil millones de pesos, provenientes del sector público, privado y social.

“Ese es un compromiso que estamos adquiriendo, hace falta más coordinación, más dedicación, más elementos para garantizar la paz y la tranquilidad, en Quintana Roo y en todo el país”, subrayó.

Por su parte el Lic. Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo Nacional informó que la secretaría a su cargo ya cuenta con sede en Chetumal para iniciar operaciones tal como lo instruyó el presidente, por lo que en el acto informó al Presidente que las oficinas de la Secretaría de Turismo serán el Museo del Mestizaje, y que la dependencia a su cargo iniciará a despachar en un lapso no mayor a 40 días, cumpliendo así un compromiso del presidente con los ciudadanos de este estado y en particular con el pueblo de Othón P. Blanco.

Con estas acciones se consolida el apoyo y especial atención que el Presidente de la República ejercerá especialmente en Chetumal, la capital del estado. En el evento acompañaron al Presidente, su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller y el secretario de Turismo Nacional Miguel Torruco, la Secretaria de SEMARNAT Josefa González Ortíz, y los anfitriones, el Gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzalez y su esposa la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín.

Entre los invitados especiales estuvieron el Regidor José Luis Murrieta Bautista Encargado de despacho de la Presidencia Municipal y la Directora de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco Lic. Erendira Moreno Simón.

Redacción
CambioQRR

Anuncios
Category:
  Información

Escribe un comentario