Cae satélite de Google, lo confunden con OVNI

RedacciónPorRedacción 3 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

México, 4 de marzo.– Un satélite parte de la red de “Google Loon” cayó cerca del poblado de Maria Auxiliadora en el municipio de Comundú en Baja California Sur. Los pobladores incrédulos ante el artefacto, lo han confundido con un OVNI.

El satélite forma parte de la red Loon, un proyecto encabezado por Google para brindar servicio de internet a localidades rurales muy remotas, las cuales actualmente no cuentan con este servicio.

Globos de helio flotan al borde de la atmósfera con el espacio exterior, a unos 20 kilómetros de altura en la estratosfera, llevando cada uno equipo especializado para aumentar la cobertura de la red 5G LTE de operadores de telefonía celular.

En pruebas desde el 2013, fecha en la que se lanzaron los primeros globos en Nueva Zelanda, El objetivo de Google es poder brindar servicio de wifi a las poblaciones que no tienen cobertura.

El incidente, registrado cerca de las 21 horas del lunes, fue visto por los pobladores de la localidad. Imágenes muestran el equipo y un destello mientras se precipitaba a tierra.

Redacción
CambioQRR

Anuncios
Category:
  Información

Escribe un comentario