VIOLENCIA EN RIVIERA MAYA, PROYECTADA A LOS OJOS DEL MUNDO

AvatarPorAbraham Cohuó Uicab 6 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 04 de Abril del 2019(CambioQRR/Abraham Cohuó).- La violencia registrada en la Riviera Maya de México, ha sido proyectada a nivel internacional en mútiples ocasiones. En 2016 el programa Drogas Inc. de National Geograpich y ahora, la cadena de televisión canadiense CTV a traves del programa W5 realizó un amplio reportaje en el que entrevistó a testigos y familiares de personas lesionadas en el festival de música electrónica BPM del 2017, el cual fue interrumpido por un tiroteo.
El punto de partida es el asesinato de KIRK, un guardia de seguridad que estaba a cargo de la seguridad del BPM, sobrevivientes al incidente relataron que la balacera en el interior del Blue Parrot ocurrió, cuando éste intentó cortarle el paso a varias personas que pretendían ingresar armadas al recinto, lo que derivó en el ataque en el que los delincuentes dispararon contra todos.
El documentar recoge testimonios de sobrevivientes de ese incidente, familiares de los lesionados y fallecidos, pero también de canadienses recidentes en Playa del Carmen, quienes explican que desde el ataque al Blue Parrot, se ha generado una espiral ascendente de violencia.
Una de las partes más impactantes, es la entrevista que logran realizar con “Manuel” quien se presenta como líder de uno de los cárteles de la droga en la Riviera y quién, con un perfecto inglés informa la forma de operar de la organización y la batalla que libran contra otros grupos antagonicos.
El reportaje que tiene una duración de 43 minutos fue transmitido el fin de semana pasado en canadá pero ya es replicado por medios Quintanarroenses.

Anuncios

 

Category:
  Información

Escribe un comentario