¿Por qué no llevaron al tianguis a Pérez Zafra?

Isabel ArvidePorIsabel Arvide 4 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 8 de abril.- Cuando vi a Haide Serrano caminar por el pasillo del vuelo de Interjet a Acapulco, ocho de la mañana del sábado, pensé por qué no traerían a Carlos Pérez Zafra al Tianguis Turístico.

Chetumal abandonado durante años, durante gobiernos, ha comenzado a resurgir de sus cenizas gracias a la voluntad del gobernador que reconstruye calles y hospitales, a que López Obrador volteó su mirada al Sureste, al “Tren Maya”, a la mudanza de la Secretaría de Turismo.  Y Pérez Zafra que como pescador conoce la zona perfectamente, le dijo en días pasados a Miguel Torruco de un puente…

Para comunicar Xcalak con San Pedro, Belice.

Lo que me parece la idea más inteligente que he escuchado en años sobre el desarrollo del Sur del Estado. Si pudiésemos traer el tipo de turismo que tiene San Pedro, Cayo Cualker y toda esa zona de Belice, Chetumal, el Sur, cambiarían espectacularmente.

Porque la gente de dinero, de todas partes del mundo, está encontrando en Belice pequeñas poblaciones donde se puede convivir con la naturaleza, con el mar, con sus habitantes, en una perfección muy alejada de los grandes centros turísticos.  Para eso viajan, para eso gastan dinero.

La propuesta de Pérez Zafra está llena de lógica y sentido común.  Es viable, es barata con relación a otros proyectos de este tipo, y el titular de Turismo lo escuchó con atención.

Pero, me queda claro, no es, no somos diría, santos de la devoción de doña Haide que, en un desplante, grosero, la última vez que me la encontré en Chetumal prefirió ir a sentarse con Pedro Canché, tal vez a hablar de convenios.

El Tianguis es un sitio perfecto para que Pérez Zafra hablase, con la gente del dinero, del turismo, con los empresarios, dé su idea.  Si hubiese un poco de apoyo.

Por cierto, nunca, en 43 años de desempeño profesional, me había tocado viajar junto a un jefe de prensa, Haide, que ni siquiera tuviese la atención de preguntar si se me ofrecía un taxi, ya no otra cosa, una pregunta educada, como hacen los jefes de prensa siempre.

Arrieros somos y en el camino andamos dicen en mi pueblo…

Isabel Arvide
@isabelarvide

Anuncios
Category:
  Análisis

Escribe un comentario