Quintana Roo, 23 de junio.- En la gira del domingo por el estado de Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reunió al gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal Laura Beristain, en lo que a todas luces supone una mediación para trabajar en conjunto.
Desde el primer evento en Tulum, López Obrador hizo un reconocimiento público a Carlos Joaquín por no involucrarse en las pasadas elecciones, en las cuales MORENA ganó la mayoría y el control del Congreso. En Solidaridad, unas horas más tarde, repetiría palabras muy similares par el gobernador en otro multitudinario evento, “este señor dejó libertad al pueblo de Quintana Roo para que eligieran a sus representantes… no debe de haber venganzas, tenemos que actuar con mucha altura, con mucha responsabilidad”, sentenció el Presidente.
En el evento anunció una inversión de 500 millones de pesos en infraestructura para Playa Del Carmen, primer centro turístico en recibir esta inversión federal. Sin duda una inversión y mejoras que no solamente los otros municipios del estado añoran, sino también muchas poblaciones del país, en lo que se beneficia la administración de Beristain a la par del municipio
Justo al final del evento, después de los discursos, las entregas simbólicas de beneficios de los programas de “Bienestar”, ya después de la foto oficial, el Presidente López Obrador juntó para otra fotografía a Beristain y Carlos Joaquín. Foto en la cual también estuvo presente la polémica senadora Marybel Villegas. Hay que recordar el roce entre la administración municipal y la estatal, donde además del tema de seguridad, se han dado denuncias de atentados, hechos violentos e incluso, acusaciones por el pasado proceso electoral en el cual Juan Carlos Beristaín -candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PVEM y PT)- perdió las elecciones frente a Lili Campos, candidata de la coalición Orden y Desarrollo (PAN, PRD y Encuentro Social), siendo uno de los pocos distritos que perdió MORENA, dato acentuado por el hecho de que Solidaridad es gobernado por MORENA.
En su discurso, López Obrador mencionó que tanto el municipio de Solidaridad como el gobierno estatal de Quintana Roo deben trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida, y de ser necesario, solicitar el apoyo al gobierno federal. Así, justo al final del evento, la transmisión del circuito cerrado siguió a López Obrador… y ahí, en ese instante, casi que se pudieron leer las palabras del presidente por las expresiones de Carlos Joaquín y Laura Beristain.
Aquí el vídeo del momento, adelante quiénes sepan leer labios.
Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 / CambioQRR.com
Escribe un comentario