Borge presente en la “mañanera”

Isabel ArvidePorIsabel Arvide 5 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 28 de junio.- A cada pregunta estúpida, siendo amable en el calificativo, de los presuntos “periodistas” que intervinieron en la conferencia de prensa “Mañanera” del Presidente, me venía el rostro de Roberto Borge a la mente.

Porque estos nuevos peseteros, que no tienen un portal de noticias, que se dedican a “subir” información, que medio graban con un celular, a una “página” de Internet surgieron en la revoltura de la corrupción del sexenio pasado.

Recordemos la lista de “igualas” que existieron en las presidencias municipales.  Recordemos, en verdad recordemos, como alimentaron estas instancias tan alejadas de la ética periodística para intentar borrar la crítica publicada en medios escritos, o hablada en radio y televisión.

Estos señores, señoras, que no periodistas cobran barato a cambio de un producto más barato. Sirven a intereses políticos y son utilizados.  No son reporteros, no tienen idea de cómo preguntar en una conferencia de prensa.

Uno de ellos, de los primeros en preguntar el lunes pasado, presumía en la conferencia de prensa del encuentro sobre sargazo, el jueves, sobre la fama que tenía por haber “cuestionado”, agredido al Presidente de la República para su CANAL DE YOUTUBE, que obviamente no debe tener ni mil seguidores.

Porque ellos tuvieron las preguntas, para temas tan absurdos, tan ridículos como los baches en las calles de la Zona Hotelera de Cancún, se dejo de preguntar lo importante.  Antes que nada, por qué Miguel Torruco, Secretario de Turismo, no quiere vivir en Chetumal.  Por qué han pasado seis meses de gobierno y no se ha iniciado, siquiera iniciado, la mudanza de la Secretaría.

Eso no les importó preguntar.  Como tampoco se magnificaron o se insistió en las declaraciones de López Obrador sobre lo que quiere devolver a Quintana Roo, o el anuncio de la inversión de 500 millones de pesos para Playa del Carmen. Lo importante desde el punto de vista de la información no les importa.

Desafortunadamente no estuvieron, responsabilidad de Haide Serrano como tanto más, periodistas de diarios importantes que circulan en el Estado.

¿Qué sucedió, además de desperdiciar la conferencia de prensa?  Que al día siguiente no hubo magnificación, siquiera divulgación de información en los medios tradicionales.  Y muy poco, o nada, en Internet.  Que no hubo un manejo correcto de redes sociales, que las cuentas oficiales de Tuiter no divulgaron el discurso del Gobernador.

Privilegiar a “personeros” de medios inexistentes, peseteros, que buscan embutes, ha sido uno de los errores más graves, de tanto que hace pésimo, de Haide Serrano.

Los resultados han sido tan malos, desde que los “personeros” acreditados por la Serrano provocasen expresiones poco gratas de López Obrador, hasta perder lo bueno que dijo, los anuncios importantes, incluso la controversia sobre la dimensión del sargazo, que ya empiezo a pensar que la sostienen masoquistas…

Isabel Arvide
@isabelarvide
CambioQRR.com

Anuncios
Category:
  Análisis

Escribe un comentario