Se extinguió la Policía ineficiente

Isabel ArvidePorIsabel Arvide 2 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 5 de julio.- ¿Cuánto tiempo estuvo la Policía Federal en Cancún?

¿Cuántos asesinatos, levantones, cobros de piso, se evitaron?

Ahí está la respuesta a todo lo que pueden decir a favor de estos policías que se “levantaron” en un paro que desquicia a la CDMX. Que se llevaron armas y vehículos para manifestarse. Que pidieron que el expresidente Felipe Calderón sea su líder.

En Quintana Roo vivimos su ineficiencia. Sus pocas ganas de cambiar la realidad. Y todavía la semana pasada, previo a la llegada del Presidente, nos los encontramos en Cancún en los restaurantes que su sueldo no puede pagar. Los tuvimos hospedados en hoteles, durmiendo la siesta.

En días pasados el “levantón” de empleados en una colonia de Cancún se resolvió casi de inmediato, con la participación de la Guardia Nacional. Esto, según declaración del Fiscal. ¿Hubiese sido igual si la Policía Federal hubiese estado presente?

Alfonso Durazo expresó, en una conferencia de prensa abierta, con un discurso perfectamente logrado, que la Policía Federal se extinguió. Y que, para ellos, para los que cumplan los requisitos, está abierta la opción de incorporarse a la Guardia Nacional. O, también, convertirse en policías al servicio de Migración, de Aduanas, o cuidar edificios.

Esto, obvio, implica que no vivirán en hoteles ni recibirán viáticos, porque se trata de desplazarse definitivamente.

¿Van a aceptarlo? No veo que puedan hacer para cambiar una realidad. Lo cierto es que debemos ser muy cuidadosos para poner sobre la mesa de las discusiones la realidad. La que vivimos en el Estado, de total ineficiencia de estos policías. No se vale “defender” lo indefendible por cualquier tipo de oposición al gobierno que encabeza López Obrador.

Isabel Arvide
@isabelarvide
CambioQRR.com

Anuncios
Category:
  Análisis

Escribe un comentario