AvatarPorRedacción 3 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 12 de Julio del 2019( CambioQRR). – Una versión que ha tomado fuerza entre policías y compañeros de Ali Cámara, el Policía Procesal que fue asesinado en el interior de su domicilio en la calle Belmopán del fraccionamiento Caribe en Chetumal, indica que el homicidio estaría ligado al narcotraficante Raúl Muñoz Aguirre, alias “El Sinclair”, detenido y recluido en la ciudad de Cancún, desde Junio del año en curso.

Foto: CambioQRR

Y es que según lo comentado por agentes policiales, Ali Cámara estuvo comisionado en Cancún desde hace varios meses y participó en el traslado de delincuentes de alto perfil, principalmente relacionados con la delincuencia organizada.

 

Uno de los últimos traslados, que se suponía era de rutina, fue el del Sinclair quien iba ser trasladado de la Cárcel al Hospital General de Cancún, para una revisión de rutina, tomando en cuenta que éste había sido lesionado durante un atentado en su contra a principios de junio del año en curso.

 

Sin embargo, en el trayecto delincuentes intentaron liberar o atacar – aún no está claro – la unidad en la que era trasladado el Sinclair, lo que originó que los agentes procesales repelieran la agresión en el que se logró abatir a dos sicarios.

 

Fue derivado de este hecho y a que, el traslado presentó irregularidades, como la falta de un oficio y la solicitud de custodia, además de las amenazas que el grupo criminal de El Sinclair vertió sobre los elementos que participaron en ese tiroteo, lo que generaron que Ali Cámara fuera enviado de nuevo a Chetumal y comisionado a la Secretaría de Finanzas y Planeación para “protegerlo”.

 

Sin embargo, a menos de un mes de ser comisionado como escolta, fue ultimado en su domicilio.

 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si ya cuenta con una línea de investigación concreta, escudándose los lineamientos del sistema de justicia penal acusatorio, pero entre la tropa policial y sus compañeros está versión, que fue confiada a CambioQRR, está cobrando cada vez más fuerza.

Anuncios

 

 

 

Category:
  Información

Escribe un comentario