Sismo en Chetumal, epicentro frente a las costas de Honduras

Bruno CárcamoPorBruno Cárcamo 6 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 10 de agosto.- Un movimiento telúrico sorprendió a la capital del estado, Chetumal, este lunes a las 09:13 horas.


El sismo tuvo su epicentro en el Mar Caribe, frente a las costas de Honduras. De acuerdo con el servicio geológico de Los Estados Unidos de América (USGS por sus siglas en inglés) , el epicentro se localizó en el Mar Caribe a 46 kilómetros al norte de Honduras, con una intensidad de 5.7 grados y a una profundidad de 10 kilómetros.

https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/us6000bbu3/executive

Una fuerte tormenta caía sobre Chetumal justo a esa hora. El movimiento fue precedido por un fuerte sonido a forma de trueno o rugido. Algunos usuarios en redes sociales primero prensaron que se trataba de maquinaria pesada.

Otros usuarios cuestionaron si no se trataba de una explosión o similar. El sistema sismológico de Colombia fue el primero en reportar el sismo en Honduras, así como la cuenta @VivoEnChetumal.

La usuario @SoumayaAmar subió un vídeo de cámaras de seguridad durante el movimiento.

Protección Civil del estado no reportó daños hasta las 1100 horas. A pesar de no tratarse de una zona sísmica, Chetumal ha sentido varios movimientos sísmicos en años recientes.

 

Redacción / CambioQRR

Anuncios
Category:
  Análisis

Escribe un comentario