Notice: Undefined variable: m9bca_funcionesAryQR in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/plugins/m9bca_AgregadorRSS/parsers/6m9bca_noticaribe.php on line 4

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/themes/mobius/includes/custom-widgets/most-liked-post.php on line 121

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/themes/mobius/includes/custom-widgets/recent-portfolio.php on line 109

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/themes/mobius/includes/custom-widgets/related-posts.php on line 111

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/themes/mobius/functions.php on line 1765
Jornada electoral en Quintana Roo: asistencia variada; vota Chepe en Bacalar – CambioQRR
Notice: WP_Scripts::localize se llamó incorrectamente. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.7.0.) in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-includes/functions.php on line 5313

Jornada electoral en Quintana Roo: asistencia variada; vota Chepe en Bacalar

PorBruno Cárcamo 4 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 6 de junio.- Con algunas casillas reportando asistencia desde las 8 de la mañana, momento en el que inició la votación, otras casillas sin gente, unas con problemas para abrir, rumores de violencia en redes sociales, la incertidumbre alrededor de la candidatura de Isaac Janix y el conmovedor mensaje de José Alfredo Contreras Méndez, “Chepe” , transcurre la jornada electoral en Quintana Roo.

Desde temprano, al filo de las 0800 horas, la gente ya estaba esperando para poder ejercer su voto en varias de las casillas ubicadas en Chetumal, capital de Quintana Roo. Una de las casillas aún no abría debido a problemas con la división de mesas por las letras de apellidos.

Al mediodía, y sin importar las altas temperaturas y el sol, la gente seguía asistiendo para votar. En la casilla especial ubicada en el deportivo Nohoch Sukum, personas se quejaron de no poder votar fuera de su estado. Por la naturaleza de la elección en la cual se eligen presidentes municipales, diputados federales y algunos gobernadores, únicamente se puede votar por partidos para ser contabilizados para las diputaciones plurinominales.

En medio de rumores de un supuesto vídeo que había sucedido en Quintana Roo y que se propagó por las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado emitió un comunicado desmintiendo los hechos y solicitando a la ciudadanía evitar rumores y acatar a la información oficial difundida por las cuentas del gobierno.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, emitió su voto por la mañana, al igual que la mayoría de los candidatos a los diversos puestos de elección. Canal 10 (https://noticias.canal10.tv/ , https://www.youtube.com/channel/UCGB7CGvMi4pIRuGkEXFkb-g ), en una cobertura especial del día de las elecciones, entrevistó al gobernador en Benito Juárez, Cancún. Joaquín González garantizó la seguridad para la jornada en esta elección bajo la pandemia del COVID19.

Isaac Janix emitió su voto en Cancún aún con la incertidumbre rodeando su candidatura. El día de ayer, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) había descartado la resolución de violencia política en su contra determinada por el Instituto Electoral (IEQROO) del estado, nombrándolo candidato por el partido Fuerza Por México para Benito Juárez. Empero, a las 0000 horas de este domingo, en una sesión extraordinaria que concluyó a las 0400 horas, el IEQROO determinó que sí había elementos para afirmar que Janix incurrió en violencia política en contra de Mara Lezama. Aún no se sabe la determinación final para el candidato del partido Fuerza Por México.

En Cozumel, la candidata Juanita Alonso por la coalición Juntos Haremos Historia de MORENA y el Partido del Trabajo, denunció la clonación de su teléfono celular desde el cuál se han efectuado llamadas y diversas acciones a nombre suyo. La denuncia la realizó ante la Fiscalía General del estado, previendo acciones que puedan afectar el proceso electoral.

Los candidatos de Fuerza Por México para Othón P. Blanco, Nabil Eljure y Carlos Mario Villanueva, votaron antes de las diez de la mañana en la capital.

En Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, “Chepe”, emitió su voto y dio un emotivo mensaje. El pasado 30 de mayo, el candidato tricolor por la alianza “Va por Quintana Roo” sufrió un accidente regresando de un evento de campaña en el que lamentablemente falleció su esposa, Rossina Castillo. Ayudado por familiares y aún en recuperación, “Chepe” declaró que ese voto es en memoria de Rossina. “Este voto tiene un mensaje más: el mensaje de mi esposa” declaró Contreras Méndez después de sufragar.

Hasta las 1500 horas, en Quintana Roo no se ha reportado incidente de violencia alguno relacionado con los comicios electorales.

Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 / CambioQRR.com

Anuncios

Category:
  Análisis

Escribe un comentario