SÓLO CAMPAÑAS INFORMATIVAS EN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER.

PorRedacción 3 días de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios


 

Quintana Roo, 07 de Diciembre del 2018.- De Enero del 2017 hasta agosto del presente, se han registrado 56 mil 622 casos de agresiones contra mujeres en Quintana Roo.

 

El 67 por ciento proviene de parejas sentimentales o familiares cercanos.

 

Ninguna autoridad ha implementado acciones asertivas para su combate, pues todas se han limitado a campañas informativas.

 

El 7 de julio del año pasado La Comisión Nacional de Prevención y Combate a la Violencia contra la Mujeres (Conavim) emitió Alerta de Género en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

 

Othón P. Blanco y Tulum están en riesgo de recibir la misma nominación durante el presente año.

 

Estadísticas de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), de Salud (Sesa), Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), corroboran la incidencia de violencia hacia las féminas.

 

De enero del año pasado hasta agosto del actual se registran 56 mil 622 casos de agresiones a mujeres. En el primer semestre del 2018 la cifra fue de 17 mil 134.

 

Benito Juárez es el municipio con mayor incidencia, al presentar seis mil 540 casos de violencia a damas. Le sigue Othón P. Blanco con cuatro mil 873 en tanto que en Solidaridad hay dos mil 702.

 

En la última cifra se registran los ataques a dos mujeres, una de ellas que sufrió violación durante la madrugada.

 

Eso denota falta de políticas públicas en las instituciones para la prevención y combate a este tipo de violencia, consideró la activista social, Ericka López Lara.

 

Y es que eso coloca a Quintana Roo como entidad de riesgo para las mujeres.

 

En la presente semana ocurrieron cuatro casos de violencia: el que más llamó la atención fue el Feminicidio en Grado de Tentativa hacia la cantante A. P. N.

 

Pero también en menos de 48 horas se reportó otro en la Colonia Nueva Reforma mientras que en Playa del Carmen hubo dos mujeres agredidas con severidad, una de ellas víctima de abuso sexual, en las últimas 24 horas.

Anuncios



Category:
  Información

Escribe un comentario