Amenazas de muerte, grupos armados además de una falta de respeto e incapacidad de Alberto Capella: Laura Beristain

Bruno CárcamoPorBruno Cárcamo 2 meses de sido publicado.1 Comentario
Anuncios

México, 9 de enero.- La alcadesa de Solidaridad, Laura Beristain, acusó al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, de una incapacidad y falta de respeto hacia ella y el municipio de Solidaridad, recalcando una falta de cooperación y coordinación en las labores de seguridad pública para Solidaridad.

Hoy 9 de enero, se llevaron a cabo las mesas sobre Municipios y Seguridad dentro del marco de las Audiencias de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.

… desde el inicio de su administración ha sufrido amenazas de muerte y la presencia de grupos armados, situaciones todas que buscan afectar a su administración al generar ingobernabilidad

Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, fue una de las invitadas y ponentes en la mesa 3, “Estrategias municipales para la seguridad” de las Audiencias en torno a la Guardia Nacional. Aprovechando el espacio que tenía, habló fuertemente en contra del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capela, quién no ha trabajado en coordinación con su policía municipal de Solidaridad, e incluso, le ha faltado el respeto. El secretario Capella estuvo presente el día anterior en la inauguración de las Audiencias. En un receso, se le vio en el podium reservado para los ponentes de dónde bajó después de que un asistente le comentó algo al oído.

 

El secretario de seguridad Alberto Capella en vez de ayudar en los trágicos hechos del pasado 6 de enero de una balacera en un bar, “aparece en las televisoras hablando mal del municipio de Solidaridad, de Playa del Carmen y de una servidora”, declaró Beristain. La alcaldesa ocupó una buena parte de su tiempo disponible para hablar de la mala situación y coordinación de los esfuerzos de seguridad en Solidaridad con la policía estatal bajo el mando de Alberto Capella.

“La falta de respeto y la incapacidad por parte del secretario de seguridad, Alberto Capella, de entender que debemos trabajar coordinados”

 

 

Laura Beristain agregó que desde el inicio de su administración ha sufrido amenazas de muerte y la presencia de grupos armados, situaciones todas que buscan afectar a su administración al generar ingobernabilidad en el municipio, “nos quieren siempre tirar para lograr la ingobernabilidad”.

Respecto a la seguridad municipal, la alcaldesa recalcó el respeto municipal y apegó al artículo 115 constitucional, una de las peticiones más mencionadas en las ponencias del día. Recordó que municipios como Solidaridad, Los Cabos, Cancún, o bien, Puerto Morelos, requieren de mayores acciones ya que reciben muchos turistas y personas del resto del mundo. Mencionó como la policía turística debe ser de carácter preventivo, permanente e incorporada a la policía municipal, una de los factores por los cuales se requiere coordinación y trabajo conjunto en el tema de seguridad.

Quintana Roo tuvo dos ponentes el día de hoy en la mesa 3, donde también estuvo presente Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos, presidenta de la Federación Nacional de Municipios. En su intervención hizo hincapié en la necesidad del respeto al artículo 115 constitucional y el fortalecimiento de las policías locales.

Bruno Cárcamo
@Bruno_m9
CambioQRR

Anuncios

 

Categories:
  Información, Pesquisas

Un comentario

    Escribe un comentario