¿Entenderán al gobernador Joaquín?

Isabel ArvidePorIsabel Arvide 4 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 10 de mayo.- El gobernador, Carlos Joaquín, como hace el Presidente de la República, ha comenzado a responsabilizar a medios de comunicación, supongo que también a periodistas, que hacen publicaciones negativas para el Estado.  Ha dicho que esto esta orquestado “por quienes están desesperados por haber perdido el poder y por su imposibilidad de acceder a temas económicos”.

Y vaya que tienen que haber retumbado sus palabras.  Todos sabemos que se refiere a dueños de “medios de comunicación”, a periodistas que en los dos sexenios anteriores adquirieron automóviles Mercedes Benz, casas de lujo, departamentos, terrenos, hoteles, lanchas, y abultadas cuentas en el banco.

¿Se acuerdan cuando se perdió un millón de pesos de la camioneta del gobernador?  De una bolsa, o portafolios, con el que llegaba a las oficinas de algunos directores de medios.  O mejor todavía, nos acordamos de los gemelos que se volvieron millonarios con sus transas.  O todavía mucho mejor, pensemos en Román Trejo con sus agravios sin Ortografía a cambio de cientos de miles de pesos.

Con toda razón Carlos Joaquín está enojado, muy preocupado por las consecuencias de la mala imagen difundida.  Esto mientras hace esfuerzos sobrehumanos para conseguir la participación federal, de verdad, integral, en el combate al sargazo, la peor pesadilla que tenemos.

Si no tenemos viajeros, no habrá pan en todas, así todas, las mesas de los quintanarroenses.  Porque todos en el Estado viven, vivimos del Turismo y las divisas que traen.

Carlos Joaquín dijo que quienes llevan a cabo estas campañas, que él sabe quiénes son, ocasionan un daño inmenso.  Que el destino no crezca económicamente.

Lo que sorprenderá a muchos, acostumbrados a los aspavientos del pasado, a las represalias de anteriores gobiernos, es que el gobernador en lugar de amenazar aseveró que si estas campañas, si las “cuestiones políticas” (¿Habrá escuchado Marybel Villegas?) no permiten que el Estado avance quedará “en la conciencia de cada quien”.

¿Es suficiente?  ¿Tendrán conciencia?

Se trata de uno de los planteamientos más fuertes que ha hecho el gobernador.  Supongo que lo que sigue, como sucede con López Obrador, es decir quiénes son.  Y, qué alegría me daría, dar a conocer cuánto dinero recibieron de los gobiernos anteriores para convertirse inmoralmente en pudientes, ricos, millonarios…  Nombres, nombres, nombres.

Isabel Arvide
@isabelarvide
CambioQRR.com

Anuncios
Category:
  Análisis

Escribe un comentario