Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/themes/mobius/includes/custom-widgets/most-liked-post.php on line 121

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/themes/mobius/includes/custom-widgets/recent-portfolio.php on line 109

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/themes/mobius/includes/custom-widgets/related-posts.php on line 111

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-content/themes/mobius/functions.php on line 1765
Trabajo coordinado, que se complementa, ayuda y apoya mutuamente: declara AMLO del gobierno de Carlos Joaquín – CambioQRR
Notice: WP_Scripts::localize se llamó incorrectamente. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.7.0.) in /home/isabelar/public_html/cambioqrr.com/wp-includes/functions.php on line 5663

Trabajo coordinado, que se complementa, ayuda y apoya mutuamente: declara AMLO del gobierno de Carlos Joaquín

PorBruno Cárcamo 2 meses de sido publicado.Sin comentarios
Anuncios

Quintana Roo, 17 de noviembre.- La creación de un Batallón de Seguridad Turística, es uno de los anuncios importantes de la conferencia matutina celebrada en Cancún, el día de hoy. La construcción de una nueva base de la Guardia Nacional en un terreno donado por el gobierno del estado, otro. Pero el más importante de todos, y el más sutil, entre líneas y para el análisis, es el de la coordinación de un gobierno estatal de oposición y el gobierno federal de la Cuarta Transformación, que trabajan de manera coordinada, se complementan, ayudan y apoyan mutuamente. Relación que lejos de ser de partidos e ideologías opuestas, rebasa a muchas con gobernadores de MORENA.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acababa de inaugurar en Mérida el Tianguis Turístico. Reunión de vital importancia para la segunda actividad económica más importante del país, sobre todo después del largo periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19. El pabellón de Quintana Roo, estado líder en turismo en los Estados Unidos Mexicanos, uno de los más grandes y con mayor oferta. Pero también uno de los lugares que más ha sufrido por el recién recrudecimiento de la violencia, balaceras en Tulum y Puerto Morelos. A pocos, muy pocos kilómetros del centro más reconocido de turismo del país, Cancún. Y así, de forma muy repentina, anunciado un día antes so pretexto de viajar hacia Washington, López Obrador trasladó su conferencia a la ciudad de Cancún, y ahí convocar la reunión de seguridad y dar “avisos importantes” a la ciudadanía.

Ahora sabemos que se creará un nuevo Batallón de Seguridad Turística con casi 1,500 elementos de la Guardia Nacional, con sede en Cancún y que resguardará principalmente la Rivera Maya, los municipios de Solidaridad, Tulum y, claro, Benito Juárez. Este batallón será el prototipo a implementar en otros estados con destinos turísticos en el país. Además se nombrará un nuevo responsable exclusivo del área de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional para el estado de Quintana Roo. E inclusive, la Defensa Nacional brindará apoyo y capacitación para la policía estatal y municipal así como la Fiscalía General del estado. ( Más información Nuevo Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo; 11,500 elementos de seguridad entre Fuerzas Federales y policías ).

Quintana Roo es hoy la envidia de muchas entidades de la Federación. De las más azotadas por el crimen organizado. De otras entidades con destinos turísticos. Y, seguramente, de estados con gobernadores de Morena, afines al Presidente y la Cuarta Transformación. No se olvide que Carlos Joaquín es un gobernador que ganó las elecciones postulados por dos partidos de oposición, el de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el principal opositor a López Obrador.

El Presidente inició la conferencia hablando bien de Carlos Joaquín, un hecho que ya es costumbre en las frecuentes visitas que realiza a Quintana Roo en giras de trabajo y de supervisión de las obras del Tren Maya. Visitas que también son un respaldo y apoyo para el partido MORENA estatal, enfrascado en una muy compleja lucha interna por la designación del candidato a gobernador para las próximas elecciones a celebrarse en julio del 2022.

En sus primero minutos, López Obrador dijo “estamos ahora de nuevo en Quintana Roo porque nos correspondió hacer una evaluación sobre el problema de inseguridad de violencia”, el tema central de lo que sería la conferencia matutina, con presencia de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina. Pero antes de ceder el micrófono, resaltó el apoyo mutuo, ayuda y trabajo coordinado con Carlos Joaquín.

Nos da muchísimo gusto estar de nuevo, repito aquí en Quintana Roo , y también dejar de manifiesto que llevamos muy buena relación con el gobernador Carlos Joaquín González.

Hemos trabajado de manera coordinada, nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente, y no hay ninguna diferencia.

Le agradecemos mucho a Carlos Joaquín por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio. Lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo.

Andrés Manuel López Obrador, conferencia matutina, 17 noviembre 2021

Palabras del Presidente que distan mucho de la usual forma en que se refiere a los políticos de oposición. Palabras y expresiones que también desearían muchos de los políticos de MORENA, actores de la Cuarta Transformación. Bien reza el dicho que en política la forma es fondo y no hay casualidades. Quintana Roo es uno de los estados que elegirá a gobernador el próximo año. Un estado donde la preferencia electoral se inclina hacia MORENA, independiente del candidato. Además es un bastión para Andrés Manuel López Obrador. En cada una de las elecciones para Presidente, ha ganado la mayoría de los votos de los quintanarroenses. El gobernador Carlos Joaquín ha sido muy claro: no inclinará la balanza ni tendrá presencia en el proceso electoral, acción que ya demostró en los pasados comicios locales, en los cuales MORENA ganó la mayoría de los municipios. Y es el estado más importante en generación de divisas por turismo.

La no intervención en el proceso deja desamparado al eventual candidato de una alianza opositora a MORENA, partidos que ahora son la administración estatal. También ha circulado el rumor de que muy probablemente Carlos Joaquín tenga un puesto diplomático dentro de la Cuarta Transformación. O incluso, los más aventurados sugieren, una Secretaría de Estado.

Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Federal en el Tren Maya, en las inversiones en los tramos 4, 5, 6 y 7; apoyando a las diferentes dependencias federales para los derechos de vía en las diferentes estaciones que el tren tendrá y lo mismo con el aeropuerto de Tulum y el aeropuerto de Chetumal … el Tren [Maya] estoy seguro será una inversión muy importante sobre todos los pasajeros que en este momento llegan a Cancún y se trasladan hacia la zona de la Riviera Maya y también para las y los trabajadores que viven en la zona de Cancún, en la zona de Playa del Carmen y se trasladan a los diferentes hoteles…

De acuerdo a lo que usted nos indicó, estamos también trabajando en la zona de Tulum, en la búsqueda de tener más espacios que se conviertan en pulmones en atractivos, y al mismo tiempo, en áreas protegidas, áreas naturales que permitan el crecimiento de la flora, fauna y mantener los niveles de turismo…

Estamos trabajando fuerte en materia de lucha contra la corrupción y la transparencia. Debo decirle señor Presidente, que el estado ocupó durante el trimestre de 2021, el primer lugar a nivel nacional en el índice de calidad de información… es un tema muy importante, algo que la población nos solicitó mucho, que era un cambio en la forma en la que se manejaban las finanzas.

Carlos Joaquín Gónzalez, conferencia matutina, 17 noviembre 2021

El discurso de Carlos Joaquín se antoja más cercano a las reivindicaciones sociales de MORENA, López Obrador y la Cuarta Transformación que el tono aguerrido de panistas y perredistas. La mención del combate a la corrupción, que si bien fue una de sus banderas de campaña, ahora la retoma con mayor fuerza e ímpetu, a la par del Presidente. Su administración apoya y colabora para lograr la construcción del Tren Maya, lejano de las voces opositoras a este proyecto. “De acuerdo a lo que usted nos indicó…” , “Debo decirle señor Presidente…”, frases que respaldan las sentencias de López Obrador, “hemos trabajado de manera coordinada, nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente”.

El gobierno de México y el gobierno de Quintana Roo estamos trabajando en equipo, en coordinación. Hemos construido un equilibrio entre la protección de la salud de las personas, la recuperación de la economía. Hemos construido, aún en tiempos difíciles, teniendo siempre como prioridad, a la población que más lo necesita. Hemos trabajado en los programas sociales que usted ha llevado a los diferentes lugares.

Carlos Joaquín Gónzalez, conferencia matutina, 17 noviembre 2021

El gobernador Joaquín lo deja muy claro “estamos trabajando en equipo…”, “hemos construido…”, “hemos trabajado en los programas sociales…”. Todo en plural. Por lo pronto, a 18 días de haber tenido una reunión con el General Secretario de la Defensa Nacional, reunión también de llamar la atención y que muchos otros gobernadores desearían, Quintana Roo tendrá cerca de 7,000 elementos de fuerzas federales trabajando por la seguridad, la creación de un nuevo Batallón de Seguridad Turística y un coordinador de Inteligencia que colaborará con la Fiscalía del estado y las policías estatales y municipales.

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador sería un triunfo más a su capacidad de convocatoria incorporar a un gobernador de oposición a sus filas, al trabajo de la Cuarta Transformación. Una muestra de la importancia de su proyecto y fortaleza política. Carlos Joaquín mostraría su habilidad política además de continuar con su carrera, hay que recordar que el no es miembro ni del PAN ni del PRD.

En este noviembre previo a los procesos electorales, el gran beneficiado de este trabajo coordinado, complemento y apoyo mutuo entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín, son los habitantes de Quintana Roo que ven amenazada su paz y tranquilidad social.

Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 / CambioQRR

Anuncios
Category:
  Análisis

Escribe un comentario